MI FORTALEZA
Saber que eres parte de un nuevo proceso en la educación actual es una experiencia muy atractiva por lo que te invita a descubrir y aplicar nuevos cambios que favorezcan la labor docente y un eficaz aprendizaje en mis educandos.
El realizar una planificación inclusiva y aplicar varias estrategias de aprendizaje sostenible en mis educando me ha favorecido ya que he descubierto varias habilidades y formas de aprendizaje en mis estudiantes que les ha permitido crear confianza, motivación y sobre todo preparalos para enfrentar situciones que van de acuerdo a su edad y a sus intereses.
BARRERA

En todo proceso de cambios siempre hay pequeños obstáculos que son como barreras que impiden el proceso normal de un nuevo aprendizaje; la principal barrera en una planificación sostenible es el no identificar las fortalezas y necesidades de sus estudiantes; ya que a partir de esto puede plantearse el objetivo que requiere su grupo y aplicar las estrategias de aprendizaje sostenible que permitiran la aplicación correcta del ATRIO.
OPORTUNIDAD
La gran oportunidad de la planificación sostenible es que invita al docente a enmarcar su modelo de trabajo, a visualizar lo que el docente propone para su grupo de estudiantes y a conocer los intereses de sus educandos para poder planificar; además la utilización de estrategias de enseñanza sostenible para el grupo de estudiantes o para un estudiante con NEE.
El docente al aceptar los nuevos cambios en la educación y sobre todo en una educación inclusiva ya está tomando a su profesión como un servicio con un alto compromiso de caracter ético y va a suministrar en su pedagogía el don de servir y el de incluir a todos sus educandos.
Una gran reflexión sobre nuestro trabajo compañera, nuestro compromiso como educador no solo es con los estudiantes, si no también con la profesión docente en su conjunto. Esto significa cumplir con las reglas y regulaciones, abarcando los principios de la profesión docente, estar actualizado con las últimas innovaciones educativas y estrategias de enseñanza.
ResponderBorrar